InicioNoticiasMinisterio de la Pastoral Universitaria en la “Iglesia Episcopal Universitaria de la...

Ministerio de la Pastoral Universitaria en la “Iglesia Episcopal Universitaria de la Transfiguración”

Una nueva misión es abierta para el sector Río Piedras. Como parte de los proyectos de sectorización y expansión de la Iglesia Episcopal Diócesis de Puerto Rico el Rvdmo. Obispo Rafael Morales, encomendó poder tener una nueva iglesia en la comunidad de Rio Piedras. Esto, con el fin de poder tener un espacio seguro para todos los estudiantes del área, ya que la Universidad de Puerto Rico queda a unos cuantos pasos del lugar. A partir de este mes de noviembre, en las instalaciones de la Iglesia Episcopal Universitaria de La Transfiguración, en Rio Piedras se iniciará un ciclo de servicios y actividades.

“Se está creando un lugar creativo, un lugar seguro; se está soñando y diseñando espacios únicos donde ese encuentro con Dios sea especial, con proyectos sociales, proyectos religiosos, donde se pueda contribuir desde el ámbito de la iglesia. Un lugar para conversar y compartir con los estudiantes universitarios y con la comunidad en general” Fueron las expresiones del Rvdo. P. Bryan Vélez.

El Rvdo. P. Bryan Vélez, el Rvdo. Can. Angel Dávila y la Rvda. Presb. Ivette Linares son los encargados de esta Misión; con mucho entusiasmo y ganas de trabajar, hablaron sobre sus deseos y planes para este proyecto.

“Desde la pastoral social, donde agrupa la pastoral Universitaria, se tiene muchos planes, uno de ellos es ayudar desde la parte social, cubrir las necesidades de los jóvenes. Para identificar cuáles son las necesidades, se va a realizar un estudio sobre el tema, para poder cubrirlas y saciarlas. Queremos que sea una experiencia espiritual, que no esté limitada solamente a lo que es la liturgia de nuestra iglesia; sino que sea una experiencia de Dios, donde transforme la vida de la comunidad universitaria” comento el Rvdo. Can. Angel Dávila

Rvdo. Can. Ángel Dávila, Rvda. Presb. Ivette Linares y Rvdo. P. Bryan Vélez, encargados de la Pastoral Universitaria en la Iglesia de la Transfiguración

“Mas allá de preocuparnos, nos queremos ocupar ante las necesidades de nuestra comunidad universitaria, tenemos estudiantes que vienen de diferentes sitios de la isla, incluso desde afuera, la diversidad que se vive es grande y queremos ser esa parte que piensen en los detalles y en la sensibilidad de los momentos o las cosas, tenemos muchas chicas que necesitan atención, no solo en el área de estudio sino de su vida diaria; y yo sé que desde la Pastoral para la mujer, que está dentro de los proyecto de servicios sociales episcopales, podemos ayudar y cubrir esas necesidades”. Rvda. Presb. Ivette Linares.

Los tres, coinciden en que este proyecto es emocionante y están motivados por lo que estarán remodelando el área del templo, acondicionado el salón parroquial, para que los estudiante y visitantes puedan llegar a estudiar, a utilizar las facilidades y aprovechar de otras utilidades que pronto estarán disponibles. También se abrirá la cocina, donde ciertos días de la semana se estará entregando alimentos, es un proyecto que está arrancando desde cero donde es una mezcla entre capellanía e iglesia. Es querer invertir tiempo para la comunidad, recuperar el templo, atraer nuevos miembros, involucrarse con los universitarios y crear un ambiente donde todos puedan sentirse seguros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recomendado