InicioNoticias"Reunidos en mi Nombre" Obispo Rafael Morales Maldonado publica su primera Carta...

“Reunidos en mi Nombre” Obispo Rafael Morales Maldonado publica su primera Carta Pastoral

Con el título “Reunidos en mi Nombre”, el Rvdmo. Rafael Morales Maldonado publicó su primera carta pastoral como Obispo de la Diócesis de Puerto Rico. Esta publicación, que fue oficialmente firmada por el Obispo Rafael durante la celebración de la Santa Eucaristía de la 116ta Convención Diocesana, está preparada con la intención de ser discutida y analizada por las distintas juntas y comités de las misiones que componen la diócesis de la Iglesia Episcopal en Puerto Rico y otras diócesis que forman parte de la Comunión Anglicana.

En esta carta pastoral sobre la Sagrada Liturgia para la Celebración de nuestra Fe, de acuerdo con la Identidad Anglicana, como describe en su título, el Obispo Morales expresa que desde el comienzo de su episcopado era su deseo dirigirse a sus clérigos y laicos sobre el tema de la Sagrada Liturgia. Del mismo modo, el Obispo menciona que con esta publicación “desea aclarar y reafirmar lo que los episcopales creemos y cómo lo celebramos en nuestra liturgia”.

La Carta Pastoral está dividida en dos partes. La primera se dedica a destacar los fundamentos teológicos, destacando temas como el culto y la adoración a Dios en su Iglesia, la obra de Dios y la Presencia Real de Cristo. También abunda sobre la participación y la creatividad de la asamblea litúrgica y la catequesis. En la segunda parte de la carta se encuentran temas enfocados en la Planificación y Celebración de la Liturgia. En esta parte se destaca la Santa Eucaristía como máxima adoración a Dios, sus acciones y elementos de su diseño. Adicionalmente, el Obispo Morales destaca la planificación, los elementos y la pastoral de la liturgia, así como la Música y Silencios, el Oficio Diario, el Año Litúrgico, entre otros.

Puedes leer la Carta Pastoral aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recomendado