InicioNoticiasEscuela de Líderes

Escuela de Líderes

El Centro Diocesano fue el escenario para el encuentro-taller de líderes juveniles de los distintos arcedianatos de la Iglesia Episcopal de Puerto Rico. La actividad, celebrada el pasado 9 y 10 de febrero, y convocada por el Ministerio Juvenil, marca el inicio del calendario de actividades con este encuentro en la Escuela de Líderes.

Identificado como uno de los proyectos de mayor importancia, la escuela se propone rescatar del pasado la educación formal de los jóvenes que aceptaron el llamado para ser portavoces del ministerio y que puedan colaborar como coordinadores y colaboradores en las diferentes actividades de la diócesis.

En el taller se ofreció a los jóvenes participantes una diversidad de temas de discusión, dinámicas y actividades con la intención de educar y concientizar sobre el desarrollo de actitudes de liderazgo dentro y fuera de las actividades de la iglesia.

La Escuela de Líderes del Ministerio Juvenil tiene como visión empoderar y dar a conocer a los jóvenes el amor de Dios y se propone ser una iniciativa que brinde herramientas que preparen a los jóvenes para enfrentar los retos que encontrarán en su vida cotidiana.

Para esto, la mesa de líderes que compone el Ministerio Juvenil Episcopal se dedicó a discutir y seleccionar una serie de temas considerando aquellos que para la Iglesia pueden ser fundamentales y otros que para los jóvenes puedan ser relevantes o necesarios para mejorar destrezas sociales y personales. Temas como el manejo de situaciones y destrezas de comunicación, liderazgo y compromiso, espiritualidad y conocer sobre la Santa Eucaristía, son algunos de los talleres ofrecidos como parte de esta actividad.  

Este encuentro-taller de líderes juveniles marcó el inicio de un calendario de actividades emocionante dentro de nuestro Ministerio Juvenil, capacitando a los jóvenes para ser portavoces y colaboradores activos en la diócesis. Los diversos temas y actividades abordados durante el taller promovieron el desarrollo de actitudes de liderazgo tanto dentro como fuera de las actividades eclesiásticas, fortaleciendo el compromiso de los participantes con su fe y su comunidad. Este evento sienta las bases para un futuro prometedor en el servicio y la dedicación a la Iglesia Episcopal Diócesis de Puerto Rico.

El Ministerio Juvenil está confiado en el compromiso de estos jóvenes y espera con entusiasmo la celebración de Misas Diocesanas por Arcedianato y la Pascua Juvenil, que tendrá lugar los próximos 29, 30 y 31 de marzo en la Catedral San Juan Bautista en Santurce. Estos eventos, que representan momentos significativos de fe y comunidad, ofrecen a los jóvenes una oportunidad invaluable para fortalecer su conexión con la comunidad diocesana y profundizar su compromiso espiritual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recomendado