InicioNoticiasLa Iglesia Episcopal Diócesis de Puerto Rico dice "Presente"

La Iglesia Episcopal Diócesis de Puerto Rico dice “Presente”

Luego del paso de huracán Fiona por nuestra isla, la acción de responder ante la situación por parte de la Iglesia Episcopal Diócesis de Puerto Rico fue rápida e inmediata. Esto, debido a que nuestro Obispo Rafael Morales Maldonado junto al comité de asuntos de emergencia de nuestra Diócesis se reunió para atender a lo que sería la primera respuesta de la Iglesia Episcopal para apoyar a todos los hermanos y hermanas en necesidad. Esta acción es parte del Ministerio de evangelización de nuestra Iglesia.

Como parte de esta primera respuesta, se activaron cuatro centros de acopio para la comunidad. Los mismos están ubicados en el Centro de Retiros y Conferencias San Justo en Trujillo Alto, Colegio Episcopal San Andrés en Mayagüez, Iglesia Episcopal San Lucas Evangelista en Ponce y la Iglesia Episcopal La Epifanía en Maricao. En ellos se ofrecen compras, agua, dirección espiritual, servicios de trabajo social y otros servicios conforme a las necesidades de quienes nos visiten.

Algunas de las actividades que se han realizado junto a los voluntarios en estas 2 semanas:

Personal Ejecutivo de Triple-S poniendo su granito de arena como voluntarios en el centro de apoyo del Programa REDES en Trujillo Alto:

Durante el fin de semana, voluntarios organizaron las compras, para luego ser repartidas en diferentes puntos de la isla:

Desde el centro de apoyo en  Ponce:

Distribución de agua y alimentos en los barrios de Candelaria y San José de Toa Baja:

En la Iglesia San Gabriel Arcángel en Humacao, empacando compras para repartirlas por el sector:

Desde el Centro de Apoyo de la Montaña en Maricao, en la Iglesia Episcopal La Epifanía con el Rvdo. P. Edwin Vélez, arcediano de la montaña:

Distribución de alimentos calientes a la comunidad del barrio Campanillas en Toa Baja. Con el equipo de Servicios Sociales Episcopales:

El equipo de Servicios Funerales Episcopales presente para asistir en la preparación de artículos para nuestros centros de apoyo:

A medida que la logística y el apoyo de la comunidad crezca, la Iglesia contará con más voluntarios y se estarán abriendo nuevos centros donde hagan falta. La Iglesia Episcopal agradecemos a todos los que han dicho presente y continuará en su labor de aliviar las necesidades de nuestra gente. Recuerda que puedes visitar cualquiera de los Centros de Acopio en Mayagüez, Ponce, Trujillo Alto y Maricao.

Invitamos a todo aquel que quiera realizar un donativo de alimentos no perecederos a nuestro centro de acopio, se comunique al 787-755-0055.

Recomendado