InicioNoticias"Una Nueva Era de Fe" Ministerio Juvenil en EYE: 2023

“Una Nueva Era de Fe” Ministerio Juvenil en EYE: 2023

Cuatro representantes del Ministerio Juvenil del Ministerio Juvenil Episcopal se dieron cita durante la primera semana de Julio al Episcopal Youth Event 2023.

Con el lema “Regreso a Casa: A New Age of Faith” el evento de 5 días que tomó lugar en la Universidad de Maryland, recibió a jóvenes de distintas partes del mundo para aprender, reír y adorar juntos.

Para este evento la Diócesis de Puerto Rico contó con una representación, quienes participaron activamente de las dinámicas y talleres ofrecidos en este encuentro.

Conversamos con la Sra. Kenianne Rivera, Coordinadora del Ministerio Juvenil Episcopal y con Alejandro Vicenty Rivera, uno de los jóvenes de la Iglesia Episcopal Cristo Rey en Caguas que tuvo la oportunidad de presenciar este evento por primera vez. “Sin duda, el EYE 2023 en Maryland fue un evento lleno de muchas bendiciones.” Nos comentó la Sra. Rivera quien estuvo a cargo del grupo de jóvenes durante el evento. “Pude observar como nuestros jóvenes se iban desenvolviendo en los distintos talleres y la emoción de estar allí representando la Diócesis de Puerto Rico. Para mí, como líder del ministerio, fue gratificante que estos jóvenes compartieran toda esa semana y sintieran ese abrazo cálido de la Iglesia Episcopal.”

Por su parte, el joven Alejandro nos comentó que “fue una experiencia a otro nivel, nunca imaginé poder ser parte de un evento tan importante de la Iglesia Episcopal. Este evento me hizo reflexionar sobre el amor que Dios nos tiene a cada uno sin excepciones.”

Foto Grupal de EYE 2023

El EYE 2023 ofrece una variedad de dinámicas y talleres en los que los participantes se pueden sentir involucrados. Al preguntarle a Alejandro sobre lo más que disfrutó, nos comentó “Lo que más me gustó del evento fue confraternizar y conocer personas de diferentes estados y países. También me encantó la energía que había cuando se cantaban los himnos, especialmente la canción de ‘la montaña’, eso fue algo bien impresionante. Me encantaron las diferentes charlas que tocaron muchos temas importantes como el ser episcopal en las redes, el bautismo y cómo la Iglesia puede ser de apoyo para personas que tienen condiciones de salud mental.”

El Ministerio Juvenil continuará ofreciendo eventos y actividades a la diócesis durante el año. Próximamente celebrarán “Tu Verano Episcopal” Un retiro para jóvenes culminando con un pasadía familiar que será del 4 al 6 de agosto en el Centro de Retiros y Conferencias San Justo. Pendientes a Credo Activo y nuestras redes sociales para más detalles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recomendado