InicioNoticiasConectados con el Espíritu: Pascua Juvenil 2023

Conectados con el Espíritu: Pascua Juvenil 2023

Con el lema “Conéctate con el Espíritu” los jóvenes del Ministerio Juvenil celebraron la Pascua Juvenil 2023 en las facilidades del Centro Diocesano y Catedral San Juan Bautista en Santurce. Con una participación de más de 30 jóvenes de distintas feligresías y sectores, el evento llevó un enfoque de conectar con la espiritualidad, compartir y hacer nuevos amigos. El retiro de 4 días recibió a los participantes con la interrogante “¿Por qué estoy aquí?”. Esta pregunta despertaba la curiosidad de los jóvenes para así comenzar una jornada que contó con diversas actividades dirigidas por líderes, recursos y ministerios de la diócesis quienes lograron mantener un balance entre la evangelización y la diversión. La participación activa de los jóvenes, como las lecturas de los diferentes oficios y la dramatización del tradicional Vía Crucis, fueron clave para que la actividad que se llevaría de jueves a domingo fuera una experiencia dinámica y llena de energía. 

El Obispo Diocesano, el Rvdmo. Rafael L. Morales Maldonado, también tuvo su oportunidad de participar de una dinámica dirigida a los jóvenes de la Pascua Juvenil donde apreciaron del amanecer del Domingo de Pascua.

El Rvdmo. Rafael L. Morales Maldonado compartiendo con los jóvenes en la mañana del Domingo de Resurrección
Vía Crucis del Ministerio Juvenil

“Luego de mucho esfuerzo de nuestros líderes, se logró el propósito de nuestra Pascua Juvenil; que los jóvenes se conectaran con el Espíritu. Las reflexiones, la diversión y las oraciones fueron clave esos 4 días. Los jóvenes se dieron cuenta que nuestra Iglesia es una segura, jovial y que los ama tal y como son ellos”  fueron las expresiones de Kenianne Rivera, quien se estrenó como coordinadora del Ministerio Juvenil en esta actividad. 

Agradecemos la participación de los jóvenes, el equipo de la mesa de líderes del Ministerio Juvenil Episcopal y a los diferentes recursos y líderes de nuestra Diócesis que mostraron su compromiso para ofrecer a la juventud una Pascua llena de emoción y espiritualidad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recomendado