El pasado sábado 1 de noviembre La Sociedad de Mujeres Episcopales de la Diócesis de Puerto Rico llevó a cabo su Tercer Encuentro y Convención Anual; una jornada de reflexión espiritual y crecimiento comunitario celebrada bajo el lema “El Poder Está en Ti”.
La jornada, celebrada en las facilidades del Centro Diocesano en Santurce, dio inicio con una Oración Devocional dirigida por la Rvda. Presb. Ivette Linares, quien también funge como capellana de la Sociedad de Mujeres Episcopales. Posteriormente, la directiva dedicó esta convención a la memoria de Candy Resto, una mujer ejemplar en la diócesis y fundadora del ministerio de Tejedoras “Siendo Bendecidas para Bendecir”. Su legado de servicio, fe y amor fraternal fue recordado con gratitud por las presentes.

Luego de esto, la Dra. Ana M. Colón Torres, psicóloga clínica del Centro Médico Episcopal San Lucas, ofreció una charla titulada “El Poder Está en Ti”. En ella, la doctora invitó a las asistentes a reconocer el valor y la fortaleza interior que provienen de Dios, destacando la importancia del bienestar emocional y espiritual en la vida cristiana.
Los trabajos oficiales de la convención, incluyeron informes de presidencia, tesorería y Ofrenda Unida de Acción de Gracias, así como la elección de la nueva directiva que dirigirá los esfuerzos de la Sociedad durante el próximo año.

Los resultados de la elección fueron los siguientes:
Melva Irizarry (presidenta), Ketsy Otero (vicepresidenta), Eves Ortiz (secretaria), Carmen Rivera (subsecretaria), Ana Barbosa (tesorera), Mercedes Dupont (subtesorera), Lorraine Candelario (coordinadora de la Ofrenda Unida de Acción de Gracias), Myrna Echevarría (subcoordinadora) y como vocales Elsie Rodríguez, Norma Vázquez y Melissa Rodríguez. La Rvda. Presb. Ivette Linares continuará como capellana de la Sociedad.
Tras la elección, la nueva presidenta, Melva Irizarry, expresó su agradecimiento y compartió su visión para el próximo año de trabajo. Por su parte, la vicepresidenta Ketsy Otero destacó la importancia de mantener el entusiasmo y la cooperación entre las distintas comunidades parroquiales.

Como parte de la agenda, se reconoció la participación activa de las distintas feligresías de la diócesis mediante la entrega de certificados a las congregaciones con mayor asistencia, fomentando así la unión, el compromiso y la colaboración entre las comunidades.
El encuentro culminó con un llamado a continuar fortaleciendo la misión de la Sociedad de Mujeres Episcopales: servir con amor, promover la espiritualidad y ser instrumentos de esperanza y transformación en la Iglesia y en la sociedad.
“El verdadero poder está en Dios, quien nos llama a servir con humildad y a compartir su gracia en todo momento”, fue el mensaje que marcó el cierre de este encuentro.
