En una emotiva celebración eclesiástica llevada a cabo en All Saints Cathedral, St. Thomas, el pasado domingo 2 de febrero de 2025, el Rvdmo. Rafael L. Morales Maldonado, Obispo Diocesano de la Iglesia Episcopal en Puerto Rico, fue instalado como Obispo Provisional de la Diócesis Episcopal de las Islas Vírgenes.
Durante la ceremonia, el Obispo Morales Maldonado nombró a los miembros del Comité Permanente, así como a los integrantes que formarán parte del staff diocesano, quienes contribuirán en la administración y funcionamiento de la Diócesis.

Asimismo, el Rvdo. Can. César Mercado fue instalado como Canónigo de Administración, asumiendo responsabilidades clave en la gestión de la diócesis. A su vez, la Rvda. Can. Sandye Wilson recibió el nombramiento de Canóniga de Cuidado Pastoral y Formación, y fue designada Deán de All Saints Cathedral, fortaleciendo así el liderazgo y la misión de la Iglesia en la región.

La celebración estuvo marcada por un profundo sentido de fe, comunión y cultura, renovando el compromiso de todos los presentes con la misión de la Iglesia. Con gratitud y esperanza, nos unimos en oración por esta nueva encomienda, pidiendo al Espíritu Santo que guíe y fortalezca el ministerio del Obispo Morales Maldonado en esta misión, para la gloria de Dios y la edificación de esta diócesis hermana.
