InicioNoticiasUnidos en Oración para aprender a hacer el bien 

Unidos en Oración para aprender a hacer el bien 

“Aprendan a hacer el bien, busquen la justicia, reprendan al opresor, defiendan al huérfano, aboguen por la viuda. Vengan ahora y razonemos.”  -Isaías 1: 17-18a

Centrados en estos versículos del Libro del profeta Isaías, lideres de varias tradiciones religiosas, representantes del Movimiento Ecuménico y miembros del clero,  se reunieron junto al Rvdmo. Rafael L. Morales Maldonado, Obispo Diocesano de la Iglesia Episcopal de PR  para orar por la unidad de los cristianos. Del mismo modo, la presencia de órdenes religiosas y laicos hizo posible un ambiente acogedor en la Catedral San Juan Bautista en Santurce donde el tema de la justicia social, la diversidad, el amor de Dios y la armonía fueron el denominador común en las oraciones compartidas, las reflexiones y los cánticos de alabanza.

El encuentro contó con la participación del Rvdo. Héctor Soto – Secretario Ejecutivo del Concilio de Iglesias de P.R.; Rvda. Nilka Marrero – Representante de la Iglesia Metodista y Presidente de la Junta Conferencial de Iglesia y Sociedad; Rvdo. Heriberto Martínez-Rivera – Coalición Ecuménica e Interreligiosa de P.R.; Rvdo. D. Francisco González – Coordinador de la Pastoral Ecuménica de la Diócesis de Caguas de la Iglesia Católica Romana; Rvdo. Ricardo Rivera – Representante de la Iglesia Evangélica Luterana y Sínodo del Caribe; Rvda. Marinés Santiago – Iglesia Discípulos de Cristo; Rvdo. Andrés Hernández – Superintendente del Distrito Este de P.R. Iglesia del Nazareno; Rvdo. Dr. Juan R. Mejías Ortíz – Presidente del Seminario Evangélico de P.R.; Rvdo. Jorge D. Zijlstra – Iglesia Presbiteriana, Dr. Francisco Concepción – Mesa de diálogo Martin Luther King; la Sra. Nubia Gisela Mangual – Red de CLAI; y el Rvdmo. Rafael L. Morales Maldonado – Obispo Diocesano de la Iglesia Episcopal.  

Cada uno de ellos ofreció un breve mensaje inspirado por el texto del profeta Isaías, donde se nos invitó a unirnos y comprometernos a continuar haciendo el bien, actuar con justicia y ayudar a los más necesitados. Unidos en el amor a Dios y en la oración resaltaron la necesidad que tiene Puerto Rico y el mundo de ser capaz de crear un junte ecuménico para identificar los sectores de mayor necesidad, especialmente a las personas que son víctimas de la opresión y la injusticia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recomendado